Capitulo 1: Desmantelamiento

 


Iris_on_Rainy_Days_p012

“¡Tenga cuidado en el camino! ¡Vuelva a casa temprano!” (Iris Rain Umbrella)

 


Desmantelamiento: 7 Días Antes

 

Al centro de la Plaza Fuente de Venus, ahí se levanta una estatua de una deslumbrante diosa.

Tiene extremidades delgadas, piel tan blanca como la seda, y una gran figura. Hoy, la diosa aún mantiene una gentil sonrisa en su rostro, observando silenciosamente la multitud alrededor.

Ciudad Oval alguna vez ardió en las flamas de la guerra. En esa ocasión, la mayor parte del poblado fue incinerada hasta las cenizas, solamente la estatua de la diosa sobrevivió sin más que un rasguño, justo como un milagro. Desde ese día, la estatua de la diosa se volvió un símbolo de esperanza y resurrección, y ha sido protegida como la posesión cultural más importante de nuestra tierra.

Junto a la estatua de la diosa que es de alrededor de ciento setenta centímetros, la fuente resplandece haciendo florecer agua, que lleva los colores del arcoiris. En las bancas color té oscuro que están colocadas alrededor de la fuente, hay hombres mayores platicando unos con otros, niños jugando alrededor, y enamorados proclamándose su amor el uno por el otro. Es una armoniosa escena que luce como si viniera de una pintura.

­ —es en cierta forma similar.

Un sonido chirriante comienza a sonar, y comienzo a ajustar la función de la pupila de mi sistema visual. Después de enfocar mi pupila en la estatua de la diosa blanca, suspiro ligeramente.

La estatua de la diosa luce como la Profesora. La Profesora es la principal investigadora de los robots, la Profesora Wendy Von Umbrella. Tiene una figura alta, cabello negro que es hermoso y exquisito, usa lentes con un brillante armazón plateado que le queda muy bien, y es la profesora de la que estoy orgullosa.

Mientras pensaba en el hermoso perfil de la Profesora, miraba fijamente con la mente en blanco a la estatua de la diosa, cuando el dulce y ácido olor de un cigarrillo anillado flotaba por el aire. Comencé a girar el ángulo de mi cuello, confirmando la fuente de la fragancia.

La persona quien está sentada en la banca, fumando un cigarrillo anillado, es un hombre de mediana edad vistiendo un traje azul oscuro. Está leyendo la copia de hoy del Diario Oval, pero justo desde ahora, comenzó a dar un vistazo hacia mí de vez en cuando. Doy una gentil sonrisa para saludarlo, y el tímidamente gira su mirada.

Como sea, los cigarrillos anillados son productos usados para dejar de fumar. Su forma es como la palabra “anillado”  lo indica en su nombre, y su tamaño es como el tamaño de un círculo hecho usando el pulgar y el dedo índice. Cuando la gente se dispone a fumar, el cigarrillo en forma de anillo inmediatamente se pone rígido, y así la punta del cigarrillo puede ser encendida.

Aunque es un remplazo para el tabaco que fue hecho para cuidar la boca de las personas que están tratando de dejar de fumar lo hagan con libertad también, recientemente los fumadores que los compran porque les gusta su aroma están incrementándose gradualmente. Entre los productos de este tipo, el que se vende más son los que combinan dos anillos en la forma de un 8. Esta clase de cigarrillo puede ser partido en dos mitades, medio para fumar, y la otra mitad para las cenizas.

La razón por la que estoy tan informada acerca de esto, es porque la Profesora Umbrella ama este tipo de cigarrillos anillados.

—Mnn.

Cambio mi mirada hacia la estatua de la diosa otra vez, y de pronto empiezo a reflexionar. La estatua de la diosa luce muy similar a la alta profesora. Sin embargo, tengo esta sensacion de que le falta “algo”. Cada vez que la veo, tengo este desorientado sensación en mí.

Cuando esta pregunta sin sentido surgió en mi mente, se acabó el tiempo.

—Después de cinco minutos más, no podrás llegar a casa en la hora establecida.

La inorgánica, voz electrónica de mi circuito mental comienza a insistirme que me apresure a casa.

— De acuerdo ya, casi es hora de ir a casa.

Con mi espalda hacia la plaza, comienzo a caminar deprisa a casa. La canasta de compras en mi mano derecha está repleta de ingredientes para la cena de hoy, y un pescado La Bier que reluce plateado está atado a mi espalda, causando que los peatones que pasan volteen sus cabezas cuando lo ven. Al verme llevar un enorme pescado de ciento cincuenta centímetros, estar sorprendidos debería ser bastante natural. Pero después de que notan que en  realidad soy un robot, muestran una expresión de que esto es entendible.

Diferenciar entre humanos y robots es muy simple. Los que tienen una antena redonda en sus orejas (Luce en verdad como un auricular) son robots, los que no son humanos. “Es el robot de la residencia Umbrella!”; una voz claramente se proyectó en mi sistema auditivo. Así que, sonreí de vuelta a esa persona. Aunque los robots usados en familias no es algo poco común, pero ya que la Profesora es una persona famosa, me reconocen algunas veces cuando camino en las calles.

Después de caminar cerca de diez minutos desde la Plaza Fuente, llego a la residencia Umbrella. Observo la puerta azul que está llena de hiedras, y comienzo a decir: “Numero de certificación HRM021-α, Iris Rain Umbrella. Estoy de regreso.” Después que la voz electrónica dice “Certificación completada, por favor entre”, la enorme puerta se abre silenciosamente.

La residencia Umbrella es una gran mansión. Hay un patio aquí que tiene el tamaño de tres estaciones cuadradas, y es una enorme residencia que no debería ser inferior a las mansiones de los administradores. La pared de afuera que fue formada de ladrillos rojos hace que la gente se de cuenta de la magnificencia de la historia y tradiciones de la familia Umbrella.

Después de entrar a la mansión, un lujoso salón se puede ver inmediatamente. La luz del sol que entra del tragaluz pasa a través de los candelabros, dando un resplandor multicolor. La alfombra extendida en el piso es similar al estilo de las usadas en los antiguos castillos. Enormes cuadros están colgando en las paredes, y el valor de cada pieza de arte puede proveer para una vida lujosa.

Pasando a través del corredor con el exquisito piso resplandeciente, primero coloco el pescado en el congelador. Me siento mucho mejor después de eso, y comienzo a caminar hacia el cuarto más al oeste en ese piso; el cuarto de investigación. El cuarto de investigación esta abarrotado de materiales y herramientas, el limpio y frió espacio es como un campo de nieve en un día de invierno.

Al sentarme en la cama color blanco cremoso cercana de la pared, comienzo a confirmar mi evaluación.

Nivel de batería 82.50%, gasto en el cuerpo 1.73%. El nivel de energía es más que suficiente para las labores, pero cargar mi batería es la orden que la Profesora me ha dado. Así que, inmediatamente comienzo a cargarme.

Después de esterilizar el largo, delgado tubo con un químico unas dos veces, abro la cerradura en mi muñeca, mostrando el enchufe del conector. Si cometo un error en los pasos, el aceite negro para maquinas podría simplemente salpicar a través del cuarto entero, así que debo tener más cuidado.

En el manual de introducción para el mantenimiento de los robots, usualmente dicen que el sistema es similar a los humanos al usar un goteo intravenoso. En realidad, como el sistema se encarga de la excreción y limpieza de las partes interiores del cuerpo, es más como una diálisis artificial cuando se compara con un goteo intravenoso.

Mientras observo hacia arriba cuando cargo mi batería, miro a los tableros metálicos en el techo. El techo que es como un fino espejo que refleja mi cuerpo entero.

Técnicamente, no hay mucha diferencia en género en robots, pero yo debería ser una chica. Mi edad establecida es quince. Tengo ojos azules, con delicadas cejas sobre ellos. Mi cabello marrón está ligeramente ondulado, y lo largo de este alcanza mi hombro. La longitud de mis extremidades son similares a las de la Profesora, y mi rostro es ese de una belleza, justo como la Profesora; ese es mi propio conocimiento, y no solo mi opinión. Debe ser porque la Profesora siempre me elogia que soy linda que me siento así.

El uniforme de sirvienta que estoy usando fue diseñado en un estilo como de cuento de hadas. Un gorro de sirvienta ligeramente ondulado en mi cabeza, mientras el corte del delantal acentúa las curvas de mis pechos. El vestido color durazno es apretado en la cintura, mientras el vestido en sí mismo es bastante suelto, y haría que la gente piense en un vestido de novia. ¿Dónde compró la Profesora tan adorable uniforme de sirvienta, me pregunto? Hasta ahora, es aún un misterio.

—De acuerdo, nivel objetivo alcanzado.

Brinqué de la cama, dejando el cuarto de investigación. Mi destino es la cocina, porque tengo que preparar la cena.

En la enorme cocina que no es inferior a la de un restaurant de clase alta, comencé a hacer un recipiente de estofado de Bill La Bier. Hay un montón de tarros, lavamanos y estufas de gas aquí, pero siempre cocino del lado derecho de la cocina. La Profesora es muy rica, y podría incluso contratar más de diez, o incluso veinte cocineros, pero no ha contratado ninguno hasta ahora. Ni un solo un cocinero, incluso no contrata otras sirvientas, y tengo que manejar la enorme residencia Umbrella entera. Puedo simplemente usar todo mi esfuerzo, terminar diligentemente los quehaceres como cocinar, lavar las ropas y barrer el piso.

Rápidamente corto el pescado La Bier, y suavemente tomo los trozos de pescado color durazno.

—200.0025 gramos.

Mientras me remitía a la receta buscandola por mi circuito mental, terminé las preparaciones de hacer el recipiente de estofado de Bill Labier. Como sea, “La Bier” es un pez muy similar al pez salmón, “La Bier” es realmente el nombre de una persona. He escuchado que un pescador llamado La Bier capturó un gran pez La Bier hace mucho tiempo, entonces el necesitó una noche para terminar de preparar el pescado entero.  Su manera de cocinarlo fue cortar el pescado en pedazos grandes, y entonces guisarlo con las especias; ese es el origen del recipiente de estofado de La Bier. Suena como un plato simple, pero si quieres cocinarlo bien, hay un montón de trucos. Por ejemplo, debes manejar el fuego correctamente y sacar pacientemente las espumas.

Desde el momento que tome el cuchillo de cocina, veintisiete minutos y doce segundos han pasado, y mi trabajo está hecho. Almaceno la comida restante en el refrigerador. La Profesora no tiene muchos visitantes, así que estas porciones sobrantes probablemente se pudrirán en el refrigerador. Con la gran cantidad de ingredientes comprados y la enorme cocina, la residencia Umbrella usualmente es así de despilfarradora.

Mientras me quejaba en una voz baja, una voz electrónica comenzó a sonar en mi mente.

—La Profesora Wendy Von Umbrella ha regresado.

-¡Regresó!-

Salí rápidamente de la cocina, pasando por el salón, y empuje violentamente las puertas hacia afuera. Mi vestido se agitaba en el viento, comencé a correr hacia el ante patio.

— ¡Profesora, Profesora, Profesora!

La persona que está entrando a través de la puerta, es una alta, mujer de pelo negro que lleva puesto un abrigo que se ve delicado como un cisne, y luce incomparablemente hermosa incluso aunque parece que no tiene ningún maquillaje en ella; mi profesora camina hacia mi lentamente. Y entonces, de pronto me saluda meneando la mano.

Sin importarme la perdida de batería, corro con toda mi fuerza hacia la profesora. Estoy corriendo con una velocidad de cien metros en nueve segundos, y frené de emergencia tres metros enfrente de la Profesora. No estoy sudando, o jadeando, pero mi cuerpo está emitiendo calor como una estufa de vapor, como si mi cuerpo hubiera sido encendido. La imagen de la Profesora da vueltas en mi circuito de memoria.

-¡Bienvenida de vuelta, Profesora!-

Abro mis brazos mientras resplandezco, dando la bienvenida al regreso de la Profesora. Aunque de alguna manera estoy sobreactuando, esta es solo una manera de mostrar mi amor por la Profesora.

La Profesora me ve, mostrando una dulce sonrisa. Apaga el fuego del cigarrillo anillado y sostiene su cenicero. Mi sistema olfativo detecta un dulce aroma acido después de eso.

-Estoy de regreso, Iris. ¿Fuiste una chica buena hoy también?-

Esa es de alguna forma una profunda, fría y silenciosa voz para una mujer. Los anteojos de armazón plateado sobre su nariz hacen su sabio rostro aún más impactante.

-¡Si! ¡La Iris de la Profesora fue una chica muy muy buena hoy también!-

-Ya veo. ¿Qué hay de la cena?-

-¡Es lo que le mencione, un recipiente de estofado de La Bier!-

-Que buena chica eres.-

La profesora extiende su mano derecha hacia mí.

— ¡listo, ya viene!

Espero felizmente por el momento.

La mano de la Profesora toca ligeramente encima de mi cabeza. Ella con un gentil, pero de algún manera rudo movimiento acaricia mi cabello marrón.

En verdad esta es una felicidad que no se puede comparar.

Luzco justo como un gatito que ha sido acariciado, haciendo sonidos de satisfacción con mi garganta. Disfruto el placer del contacto con la suave mano de la Profesora, y el dulce olor ácido del tabaco hace cosquillas en mi nariz.

La hora de la cena siempre ha sido el momento más nervioso para mí.

La Profesora lentamente cucharea un pedazo de pescado La Bier del recipiente. Continua usando un pequeño cuchillo para cortar el pescado, encaja un tenedor en él y entonces lo engulle con sus labios rosas.

A causa de la acción de masticar, el rostro de la Profesora se está moviendo ligeramente. Me quedo viendo a su rostro, ligeramente preocupada.

—Profesora, ¿como esta? ¿Está bueno? ¿Hmm? ¿Lo está?

Pregunto repetidamente en mi corazón, esperando que la Profesora exprese sus pensamientos.

-Hmmm…-

La Profesora gira su cuello. Entonces, mi circuito mental de pronto se enfría. Describiéndolo desde un ángulo humano, eso querría decir que un escalofrío recorrió por mi espalda.

-E- e- e- errmmm, ¿h-h-h-h-h-hay algún problema?-

Pregunto con la velocidad rápida de un disparo, sintiéndome ligeramente mareada. Para Iris Rain Umbrella quien está orgullosa de sus habilidades haciendo labores, que me digan que mi cocinado es malo sería lo mismo que cuestionar la razón de mi existencia.

-Para ser franca…-

La Profesora levanta una de sus hermosas cejas, diciendo con un tono de disgusto obvio.

-¿Para-para ser franca?- Esperaba nerviosamente por su siguiente comentario.

Sin embargo, la boca de la Profesora se curvo ligeramente, una sonrisa surgía en su rostro. Ella dice de pronto:

-Está realmente bueno.-

Estoy muy sorprendida. Y no puedo más que hacer un idiotizado sonido – ….. ¿Eh?-

-Ah….. ¿Eh? No le está gustando…..-

-No, está muy sabroso. Y el manejo del fuego es especialmente bueno.-

-………….-

-¿Oh? ¿Qué pasa, Iris? ¿Por qué estas mostrándome una expresión tan callada?-

Puedes decir que la Profesora es una S. La S en SM. Una sádica. Ella siempre usa las mismas trampas para engañarme. De todas formas,  esta es ya la vigésima cuarta vez. Lo penoso de los robots es que ellos incluso recuerdan cuantas veces estas cosas sin sentido ocurren.

Iris_on_Rainy_Days_p025

-¡De verdad, Profesora! ¡No he dicho que no haga este tipo de bromas!-

Le lanzo enojada la servilleta a la Profesora.

-Hey, hey, eso es desperdiciar las cosas.-

-¡De acuerdo a sus palabras, el recipiente de estofado de La Bier de hoy es el que es un desperdicio! ¡Decirme que compre un pescado entero, que va a preparar con eso!-

La Profesora respondió casualmente “Me lo terminare después de dos días”, y continuó comiendo. Respondí “Usted siempre miente…..”, hago bola la última servilla, la lanzo, y golpea el brazo de la Profesora  con un ruido sordo.

-Mnn, está realmente delicioso. Iris es en verdad buena cocinando.-

La Profesora comenta deliberadamente, y coloca otro trozo de pescado La Bier dentro de su boca. Aunque me sienta un poco frustrada, pero al ver a la Profesora disfrutando el estofado, un mensaje de satisfacción aparece en mi corazón.

Después de la cena, la Profesora va al cuarto de baño. Mientras limpio los platos, recuerdo las infantiles acciones de la Profesora, riendo por un momento, sintiéndome enojada por un momento, pero una sonrisa aun sobresale en mi rostro al final.

Hoy, la Profesora sigue siendo bonita, le gusta reírse de la gente, es gentil y acarició mi cabello.

—Mnn, estoy satisfecha. Hasta ahora, no tengo comentarios.

El pacifico anochecer gradualmente pasó, y ahora es hora de ir a dormir. Me cambio en mi amada pijama que tiene dibujos de flores encima, entonces toco en la puerta de la habitación de la Profesora.

-Profesora, perdón por molestarla.-

Entro en la habitación. Como es usual, la profesora está usando sus pijama purpura ligeramente abierta en el pecho, y esta tirada sobre la cama. Tiene un cigarrillo anillado en su boca. El dulce olor ácido se mezcla con un ligero olor de menta, y el aroma flota junto con el humo. El eslogan usado en televisión es “El sabor de tu primer amor”, y pienso que es bastante apropiado. Es cierto, es el sabor del primer amor para mí. El amor entre la profesora y yo; realmente quiero sentir eso también, pero la única enamorada soy yo, la Profesora esta siempre calmada.

Entiendo que estos sentimientos solo serán en vano, así que es mejor para mí ser cuidadosa.

-Profesora, fumar en la cama es de mala educación.-

-No está en contra de la ley.-

-Y puede causar un incendio.-

-Nunca he escuchado de cigarrillos que causen incendios.-

La Profesora mira hacia el techo, continua resoplando humo. Es cierto, “cigarrillos” es otro nombre para los cigarrillos anillados.

-Los datos totales dicen que ocho incidentes ocurrieron este año.-

Bloqueo la visión de la Profesora determinadamente, viéndola desde encima. El humo casi quema mis ojos.

-¿Cuántas veces ha pasado en Pueblo Oval?- la Profesora continua fumando.

-…… cero.-

-Entonces está bien.-

-Pero eso no puede ser usado como una excusa, Profesora.-

Yo insubordinadamente arrebato el cigarrillo de la boca de la Profesora. -¡Ah, devuélvemelo!- la Profesora se sienta, extiende su mano hacia mi codo.

Como venganza hacia la Profesora por reírse de mí en la cena, corro alrededor del cuarto mientras sostengo el cigarrillo. La Profesora se sube a la cama, persiguiéndome. Me escondo detrás de sillas y mesas para que así la Profesora no pueda alcanzarme. Aunque es infantil, existe un innegable encanto en ello.

Después de jugar dos cortos rounds de atrapadas en el cuarto, la Profesora dice “Es hora de ir a la cama”, y se quita sus anteojos plateados. Me ve con sus ojos que son como cristales multicolor. La Profesora es una belleza cuando usa sus anteojos, y sigue siendo una belleza después de se quita los antejos.

—Ah.

La estatua de la diosa no lleva antejos.

-¿Qué pasa?- la Profesora se me queda viendo desde la cama. Meneo levemente la cabeza, diciendo sinceramente mis pensamientos: -A la Profesora de verdad…. le van bien los anteojos y los cigarrillos.-

-¿Huh? ¿Por qué estás diciendo eso tan de repente?-

-No, es solo lo que pienso….. Entonces Profesora, ¿estaría bien?-

Esta pregunta quiere decir, puedo acurrucarme en las sabanas de la Profesora.

-Se mi invitada.-

La Profesora levanta su manta y la sacude hacia mí. Yo digo “Perdón por esto”, entonces nerviosamente me recuesto al lado de la Profesora. Después de eso, enrollo mi cuerpo y levanto mi cabeza para ver a la Profesora.

Estamos muy juntas, y puedo verme reflejada en las pupilas de la Profesora.

-Buenas noches, Profesora.-

Entierro mi cabeza en las grandes y suaves “montañas” de la Profesora. Son tan suaves, y tienen una agradable fragancia.

La Profesora me abraza suavemente, acariciando mi cabello. Entonces, dice “Buenas noches, Iris”, y besa mi frente.

Después de cambiar mi configuración a modo dormir, entro al mundo de los sueños.

Pasé por otro día feliz hoy, también.

6 Días Antes

 

-¡Gracias por su patrocinio!-

La voz del carnicero está llena de vigor, como siempre, y suena estruendosamente detrás de mí. Comienzo a andar en el camino que lleva a la residencia Umbrella. Llevé un enorme pescado La Bier en mi espalda ayer, mientras que hoy estoy llevando una pierna de res de color té y una cebolla blanca de primavera en mi espalda. Solo estoy llevando la vez carne y las cebollas.

Sigo delante de prisa, con los ojos de los peatones sobre mí. Cuando pienso en ello, el menú de la cena en la residencia Umbrella siempre es revelado a la gente en la ciudad. Fue un recipiente de estofado de La Bier la noche de ayer, mientras que ahora sera sopa de carne al estilo Oval.

Al dar vuelta en la esquina y pasar por la Plaza de Fuente Venus, llego al camino principal de la Calle Comercial.

Ciudad Oval es una ciudad pintoresca con canales fluyendo alrededor, y luce como un ovalo desde arriba. Este es un lugar que fue plagado de diluvios, pero ahora que el sistema de drenaje y los sumideros del alcantarillado están completos, el número de turistas y ciudadanos viviendo aquí está aumentando constantemente.

De todas formas, el lugar donde la Profesora está trabajando; Primer Laboratorio de Robótica de Universidad Oval; es el edificio más alto de la ciudad.

El centro de investigación de robottica casi se ha convertido en un caza turistas, así que los ciudadanos de Ciudad Oval son bastante tolerantes con los robots. Al menos no hay señalamientos como “Prohibidos los Robots” colgados en autobuses y restaurantes. Pero incluso en una ciudad como esta, no toda la gente son tolerantes con los robots. Desde este momento, algunos ancianos que viven en los alrededores aquí, están secreteando “Ve, es la robot de esa mujer Profesora” “Es tan indecente…..” En realidad no escuché su conversación apropósito, es solo que tengo una función para detectar automáticamente los sonidos cerca de mí.

Primero debo hacer énfasis en esto, soy un robot ordinario creado por la Profesora, usado para labores del hogar, y mi número de certificación es HRM021-α. Mi trabajo es hacer todo el quehacer de la casa, y platicar con la Profesora. Aparte de eso, no hay mucho. Es solo que a mucha gente le gusta crear rumores, y los rumores usualmente se vuelven peores. Entre los más malintencionados de los rumores, es que la investigadora de robótica en jefe Wendy Von Umbrella es lesbiana, y que tiene un insano interés en robots modeladas en jovencitas; esta clase de malintencionados rumores. Probablemente sea porque la Profesora es soltera, y ella mandó a volar a todos los hombres que intentaron cortejarla, que rumores como estos aparecieron.

En realidad, ciertamente hay algunos pocos usuarios quienes hacen uso de robots femeninos para “esos usos”. No puedo negarlo, pero las ganancias de ese mercado sostienen una gran parte de la industria de los robots. Algunas personas ricas incluso compran unos cuantos robots del mismo modelo, creando un `harem virtual´.

Aun así, la Profesora no es una persona de esas.

La Profesora no me ha hecho ninguna petición sexual. Puedo asegurar eso después de servirle por tres años.

La razón por la que la Profesora me creó, fue porque su `hermana´ murió en un accidente.

Ocurrió en un otoño hace 4 años. Un día, las hermanas Umbrella fueron juntas a unas vacaciones. La Profesora conducía el auto. Entonces, camino a su destino, su auto colisionó de frente con un camión que pasaba por la separación del central. La parte que culpable obviamente fue el camión, pero la Profesora, quien estaba manejando, se sintió responsable por la muerte de su hermana. Desde ese día, no hubo autos en la residencia Umbrella.

Como sus padres murieron cuando eran jóvenes, las hermanas tenían que contar una con la otra para vivir. Fue a causa del incidente que la Profesora repentinamente perdió su único miembro de la familia; su hermana.

Iris Rain Umbrella. Ese es el nombre de la hermana muerta; y también mi nombre.

Es por eso que, yo soy un `remplazo´ de su hermana. Parecido a los cigarrillos anillados, que son un remplazo para los cigarrillos normales, somos solo falsificaciones que lucimos exactamente como el original. Cada vez que mi figura es reflejada en los ojos de la Profesora, ella no me está viendo a mí, sino solo busca a su hermana en mí.

Aun así, estoy bien con eso. La Profesora siempre ha cuidado de mí, si quiero salir a jugar o quiero cualquier cosa, ella casi siempre escucha mis peticiones. Y la cosa más importante es, ella es amable y cariñosa conmigo. Si no estuviera satisfecha con esto, entonces seria muy exigente.

Algunas veces; realmente solo algunas veces; siento una ligera punzada en mi pecho como la espina de una rosa, pero ya estoy acostumbrada.

Después de la hora de la cena de hoy, es hora de mi mantenimiento semanal.

-Comencemos~-

Enfundada en una bata blanca, la Profesora pasa dentro del laboratorio de investigación. Una gruesa pila de carpetas está en sus manos. Al ver esta escena, le muestro una expresión de insatisfacción y giro mi cabeza.

Es porque odio el proceso de mantenimiento.

-No te muevas.-

La Profesora inmediatamente saca una linterna de bolsillo, entonces mueve el interruptor con un clic, haciendo resplandecer el rayo de luz en mis ojos. Este proceso no es para verificar si hay muerte en el órgano, sino solo un proceso para determinar si mis pupilas están funcionando adecuadamente.

Después de eso, la Profesora toma unas pocas tarjetas y las barajea exageradamente como un mago, entonces rápidamente las pone enfrente de mí. Respondo de manera directa las imágenes que veo; “Estrella, cruz, manzana, papel.”

-Grandioso.-

Mi función visual dinámica parece estar funcionando bien.

Entonces la Profesora dice como lo haría una nana cuidando de un niño: -Lista, di ahh~-. Desde ese momento, me siento algo avergonzada. La Profesora curiosea mi boca abierta con sus dedos enguantados, examina cuidadosamente la condición de mi boca. No tengo más opción que emitir sonidos extraños de resoplidos.

La Profesora rápidamente escribe los resultados en una pieza de papel a su lado. El papel es un documento oficial que debe ser entregado a los encargados después de esto. La ley estipula que un robot de una familia normal debe pasar chequeos regulares cada medio año.

Para mí, es uno cada semana. Probablemente porque soy un nuevo modelo de robot, es que debo pasar por varios chequeos.

-Entonces sigue tu chequeo de la piel.-

— ¡aquí viene! ¡El examen de la piel!

Como su nombre lo sugiere, este es un examen hecho a la superficie de la piel. Lo que quiere decir—

Debo quitarme mi ropa.

-Primero, es tu cara.-

La Profesora sostiene mi rostro con ambas manos, acercándome mas.

— ¡Uwaa!

La Profesora se queda viendo a mi rostro como si fuera a hacer un agujero en ella. Sus irises ámbar oscuro se acercan más a mí.

-Hmm…..- la Profesora me observa con una mirada seria como si lamiera mi rostro. Mi cuerpo se congela, pero mi corazón late desesperadamente. Si me muevo siquiera un poco, nuestros rostros se tocaran.

-La piel en tu rostro está bien.- la Profesora apunta los resultados. Entonces, dice como si nada pasara: -Entonces quítate la ropa.-

-S-si…..-

Nerviosamente me quito mis calcetas y las coloco en un cesto de ropa. Entonces, me quito mi gorro de sirvienta, el delantal y el vestido, dejando solo mi sostén y mis bragas. No puedo sentir frío. Puedo decir que mi cuerpo se siente como si estuviera ardiendo en calentura.

La razón por la que la Profesora me pidió que me quitara la ropa, no es por ningún interés pervertido. El examinar la piel es un chequeo para determinar si hay algún rasguño o cambios en mi piel artificial. Desde me cara hasta mi cuello, hombros, brazos, vientre y espalda, la Profesora los checa con una mirada seria.

—ahh…. Huu.

La piel artificial puede sentir la respiración de la Profesora, provocando que en mi espalda se me ponga la piel de gallina. Aunque he pasado por el examen cada semana por tres años, no me he acostumbrado a esto incluso ahora.

-Bien, quítate el sostén.-

-Uuu……-

-¿Qué pasa?-

Mentalmente me abrazo, diciendo -N…..nada- mientras extiendo mi mano a mi cuello. Incluso si no copero, solo prolongara el tiempo del examen.

Me quito mi suave sostén azul, mostrando mis pechos. No muy grandes ni pequeños, la delicada forma le queda muy bien a una jovencita de esta edad; fue lo que la Profesora dijo. Fui creada en base a la hermanita de la Profesora, así que sus pechos probablemente eran así también.

La Profesora se quita sus lentes y observa en detalle. Me siento tan avergonzada que casi puedo exhalar fuego.

-Bien, quítate las bragas también.-

La Profesora anota los resultados en un papel, y fríamente me da la siguiente instrucción.

—Uuuuu.

Coloco mis dedos sobre mis bragas y de mala gana me las quito. Para ser sincera, mi extrema vergüenza está haciendo que me sienta como si me fuera a desmayar.

Después de quitarme mis bragas, estoy totalmente desnuda.

-Veamos……-

La Profesora inmediatamente se agacha enfrente de mí. Entonces, examina de cerca mi parte `frontal´ y `trasero´. Puedo sentir la respiración de la Profesora, y su frente toca ligeramente mi abdomen bajo. Si otras personas vieran esta escena, definitivamente la malentenderían.

-Hmm…… Esto es……-

La fría voz de la Profesora repentinamente se vuelve áspera. Parece ser que encontró `eso´.

-¿Los puntos otra vez?-

Le pregunto, mientras la Profesora dice verificando: “Sí. Hay uno al lado derecho de tus trasero.” Entonces, ella usa su dedo para tocar la posición del punto. Mi cuerpo se sacude ligeramente.

-Tiene un diámetro de 5 centímetros, y es de color purpura suave……-

La Profesora escribe las características del punto en el papel. Por alguna razón, mi cuerpo algunas veces le salen pequeños puntos. Su posición varia, e incluso aparecen en mi rostro algunas veces. Estaba sorprendida al principio, pero ya estoy acostumbrada a ello.

-¿Puede arreglarse?-

-Seguro.-

La Profesora saca un artefacto que es incluso más delgado que la linterna en forma de pluma, y presiona en mi trasero. Este método es llamado el método de limpieza de segregado óptico, o solo `limpia manchas´ en mi piel.

-Hecho.-

La Profesora da una nalgada a mi trasero. Lo toco ligeramente, entonces rápidamente me pongo mis bragas y mi sostén. Es una suerte que el punto de hoy sea pequeño. Si el punto fuera grande, tendría que permanecer aquí desnuda.

-Tomemos un pequeño descanso.-

Después de decir eso, la Profesora abandona el laboratorio de investigación. Como fumar está prohibido aquí, va a fumar su cigarrillo en el corredor.

La examinación finalmente terminó. Me relajé y deje salir un suspiro.

Por la reputación de la Profesora, explicarle un poco. La razón de la Profesora para examinarme personalmente, y no llevarme a un especialista. Si me niego al mantenimiento regular, tendré que ir a una agencia especializada para pasar el mantenimiento. Si fuera así, tendría que mostrar mi cuerpo desnudo enfrente de técnicos hombres. Me siento asustada incluso al imaginarlo.

Por eso, la Profesora obtuvo las calificaciones de un técnico de robótica y se echó al hombro la responsabilidad de mi mantenimiento. Además, esto elimina los exigentes procedimientos de ir a varios departamentos gubernamentales. Así que, solo es posible que pueda ser examinada de esta forma gracias a la Profesora.

—aunque entienda eso…..

La Profesora se sienta de vuelta sobre la silla después de cinco minutos, diciendo “Entonces”, y cruza sus brazos. Aún hay muchos documentos de chequeos, y debo pasar por un escaneo de mi circuito mental, verificación de control de acciones y el examen de mi circuito de seguridad.

Sintiéndome deprimida, me quedo viendo a la Profesora de mala gana como un niño mirando al doctor sosteniendo una inyección.

Después de notar mi mirada, la Profesora dice en un extraño tono de una chica malcriada –Ah, Señorita Iris, ¿Tiene algo que decir?- Su boca parece indicar estar divertida.

-¡Nada!-

Giro descontenta mi cabeza .


Cinco días antes

 

Un día después del mantenimiento.

Sigo barriendo el piso y lavando la ropa como es usual, pero tengo un tiempo libre después del mediodía. Bueno, es culpa de mi personalidad porque me siento inconforme si no termino rápido todas mis tareas.

—entonces.

La hora aproximada para el regreso de la Profesora es doce minutos después de las cuatro.

-Hmm, remoto, remoto……-

Grite -Lo Encontré-, me acuesto después de levantar el control de la mesa y enciendo la televisión. Sería más conveniente si tuviera un control remoto dentro de mi cuerpo, pero es una lástima que no tenga esa función. La Profesora una vez dijo –Si instalo algo tan sin sentido, hacer el mantenimiento sería mucho más problemático.-

La enorme pantalla está mostrando las noticias de hoy. Escándalos políticos, la situación del ejército en el norte, y un caso de asesinato en algún lado. Observo inexpresivamente a la boca de la locutora que se mueve ágilmente.

—Mnn, es tan aburrido.

Mantengo mi posición actual y presiono los botones del control, que emiten sonidos de clics. Los videos en la pantalla cambian periódicamente, pero no hay ninguno de los shows de cocina o de juegos que me gustan.

De mala gana vuelvo a las noticias, y `eso´ de pronto aparece frente a mí.

-Cerca de la una de esta tarde, un robot inesperadamente se volvió loco en la Estación Oval en la Plaza Fuente de Venus.-

La Plaza Fuente de Venus es el lugar donde está la estatua de la diosa que luce extremadamente parecida a la Profesora.

El contenido de las noticias emitidas es el siguiente. Un enorme robot que trabajaba en una tienda cercana de piezas de segunda mano de pronto se volvió loco después de un grito. El robot golpeó y derrumbó la pared de la tienda, entonces se dirigió a la plaza fuente.  Ahí, el policía que aceptó una queja vino a hacerse cargo del problema.

-Entonces, aquí esta una grabación del incidente.-

Después de que la locutora dejo de hablar, la pantalla de televisión cambió.

Es probablemente la grabación tomada desde una cámara de vigilancia. En la pantalla, un cilíndrico robot gris se acerca y agita sus brazos. Repetidamente golpea las paredes de la tienda, viéndose como una joven y energética persona en las películas con apasionados jóvenes actores, y se siente bastante humano. Unos claros pocos rasguños que parecen como tornillos iluminados pueden verse en su ancha espalda.

Por último, el robot agitadamente camina hacia la plaza.

—ahhh, eso no puede ser.

Ruego en mi corazón.

—no puedes ir ahí.

Aun así, mis deseos no pueden ser transmitidos a él. El robot entra en la poblada plaza. Como es esperado, sus acciones crean una gran confusión, las personas ancianas quienes están platicando, los niños ruidosos y las parejas expresándose su amor se desperdigan

Después de que la gente se va, el robot queda solo. Solo la fuente está danzando con ritmo detrás del robot parado inexpresivamente ahí, formando incontables gotas de agua color arcoíris. Viendo esto, es una engañosa escena armoniosa.

Pero al momento siguiente.

Unos pocos puntos azules aparecen en el cuerpo del robot como luciérnagas inmóviles. El robot baja su cabeza lentamente para ver a los puntos, entonces un rayo de laser inesperadamente atraviesa por el aire. El rayo láser penetra la pesada, metálica piel del robot, y se transforma en flamas humeantes que brotan tan violentamente como la lava cuando tocan la fuente.

Era la pistola laser de un policía.

Y entonces, viene el segundo disparo. El láser emite un profundo sonido, pasa a través del aire y corta el brazo derecho del robot completamente. Para levantar su brazo derecho que cayó al piso con un golpeteo, el robot baja su espalda, y el tercer disparo lo golpea directamente. Su alargada mano izquierda está rodeada por un resplandor azul, expandido como cristalería, y emitiendo crueles chispas.

No mucho después de eso, el cuarto disparo despoja al robot de su pierna derecha, causando que pierda el balance, entonces el quinto, sexto y séptimo disparo lo golpean—

— ¡ahhhh, deténganse, no quiero ver más!

Podrías decir que él está completamente aniquilado. Aproximadamente treinta segundos después del primer ataque, el rostro que fue destrozado a la mitad se volvió la parte más grande del cuerpo del robot.

El robot quedo en silencio, y cinco personas usando un casco de metal como una pecera de peces entran a la escena. Son la unidad de policía especial quienes están completamente equipados con armaduras plateadas, y son llamados las Tropas de Limpiado de Desperdicios. Están sosteniendo las pistolas laser usadas hasta ahora. Una afilada forma, almacén en forma de esfera, de alrededor de un metro de largo; esta es la pistola especial usada por las unidades contra los robots.

Cuando comenzaron a juntar los engranes desperdigados del robot, uno de ellos tomó la `cabeza´ del robot, y la levanto como un trofeo de guerra. Entonces, negro aceite de maquina fluyo fuera de la cabeza como sangre, manchando el suelo con puntos.

Viendo esta escena, me sentí muy infeliz. Un sentimiento repulsivo un ansia de querer vomitar comenzaron a nacer del interior de mi garganta.

Después que la grabación se detuvo, la cara de la locutora apareció de nuevo en la pantalla. De acuerdo a la locutora, este era el tercer crimen robótico en Ciudad Oval este mes.

Crimen robótico. Este es el nombre para los crímenes cometidos por robots.

Hay dos tipos principales de crímenes robóticos. El primero es un crimen que es causado por un humano usando un robot, el otro es un crimen causado por el robot volviéndose loco por sí solo. Pero para diferenciar entre un robot que se volvió loco por desórdenes técnicos o por las ordenes de su dueño, no puede ser diferenciado por los oficiales o la `unidad de disección del poder judicial´.

Las ocasiones de un robot volviéndose loco que ocurren no son ni el uno por ciento de los accidentes automovilísticos que ocurren pero las noticias siempre han de exagerar. A causa de la presión política, los fabricantes de robots pueden tener que reclamar a las compañías de los productos. El proceso de ensamblar la materia es actualmente similar al de otros productos del hogar, pero como el precio de un robot es como el de un auto de clase alta, es un duro golpe para los fabricantes. Casos de fabricantes yéndose a la bancarrota a causa de reclamos de sus productos muy a menudo no son poco comunes, mucho.

—no debo ver esto.

Apago la televisión, y me recuesto en el colchón en una forma de ‘大’, cerrando mis ojos.

Cuando los robots quieren calmarse a sí mismos, cierran sus ojos. Cerrar temporalmente los sentidos visuales tendrían el efecto de descanso en la función de proceso estimulatorio del circuito mental.

De manera desconocida, lluvia está cayendo afuera. Solo el sonido constante de la lluvia suena en el cuarto.

El video del desgraciado robot comienza a surgir detrás de mis pestañas. Las partes del robot irán al mercado de piezas de segunda, o serán completamente fundidas, convirtiéndose en una fuente de metal. Después de todo, el inesperadamente se volvió loco, destruyo edificios públicos y la paz. Convertirse en chatarra metálica no puede evitarse.

—pero.

Una pregunta aún permanece en mi corazón.

¿Por qué de pronto se salió de control?


Cuatro días antes

Domingo.

Estoy usando un vestido blanco con adornos, confirmando mi atuendo enfrente del espejo.

Voy a una cita con la Profesora hoy. Aun así, solo vamos a una cita de medio día a ver una película y comer.

-Iris, estamos por irnos pronto~-

La voz de la Profesora viene de escaleras abajo.

-¡Listo, ya voy!-

Respondo sonoramente, colocándome un enorme sombrero de paja al mismo tiempo. De esta manera, la antena encima de mis orejas será cubierta, y no habrá niños curiosos gritando -¡Robot! ¡Es un robot!-

—Atuendo listo, sombrero listo, ¡nivel de batería completo!

Comienzo a correr escaleras debajo de prisa después de terminar mi chequeo de último minuto.

La Profesora está de pie frente a la entrada, usando sus ropas personales.

— ¡que increíble!

La camisa azul y los jeans verdes son actualmente ropa muy casual, pero ya que ella es bastante alta, esto hará resaltar su excepcional figura. Si hubiese un caballo blanco a su lado, se vería como una princesa; pero parece extraño usar esta analogía.

Una cigarrera plateada está reluciendo en su pecho. Llevando la cigarrera preferida de la Profesora colgada en una cadena, luce justo como un collar. Los cigarrillos anillados con forma de 8 están en este estuche.

-Profesora, ¿Cómo lucen mis ropas en mí?-

Giro en un círculo como una bailarina. El vestido y el sombrero de paja se inflan suavemente a causa de la brisa.

La Profesora entrecierra sus ojos, como deslumbrada por el sol y me dice –Mnn, te queda bien-.

-Te queda bien…… Te queda bien…… Te queda bien…. Te queda bien…… las palabras de la Profesora resuenan repetidamente en mi circuito mental.

Ahh, con solo escuchar esta frase me hará feliz el día entero.

-Vámonos entonces.-

La Profesora camina mientras sacude su cabello largo. Sujeto su mano mientras estoy de pie a su lado.

Después de abrir la puerta, el cielo azul que haría a las personas querer cantar parece estar bendiciéndonos.

Hay un montón de personas en el cine al lado de la estación.

Muestro mi certificado de robot en la taquilla de boletos, entonces los trabajadores comienzan a examinarme. Mi antena sobre los oídos esta oculta, por lo tanto sienten que parezco sospechosa porque no pueden decir si soy un humano o un robot.

Parece que el elevador está pasando por mantenimiento hoy, pasamos por varios técnicos en la entrada del cine. Más de la mitad de ellos parecen ser robots trabajadores, probablemente del modelo HRL004 por su apariencia. No importa que, es un modelo bastante viejo.

La historia de los robots de trabajo es en realidad incluso más amplia que la de los robots familiares. Mientras que la mayoría de ellos se venden en el mercado, son vistos a menudo en las calles. Meseros en un restaurant y guardias de seguridad nocturnos, encargados en la entrada de un salón de una compañía, o una carpintería, sus usos son bastante diversos.

Los robots familiares viejos también a menudo son vendidos en el mercado de segunda mano, reusados como robots trabajadores. Los robots femeninos usualmente se proceden de aquí. Recientemente, están incrementándose las personas que combinan partes de segunda mano de un robot para crear un robot nuevo para venderlo, y los peligros ocultos han sido catalogados como un problema social. De todas formas, es contra la ley para la gente sin las calificaciones necesarias ensamblar un robot, y es similar al hecho de que nosotros no podemos subirnos a un auto y manejarlo en la carretera.

Después de entrar al cine, la Profesora y yo escogimos asientos hacia la parte trasera de la sala. Colocamos el jugo de fruta y las palomitas de maíz en la mesita del asiento. Después de cinco minutos, la película comienza a reproducirse.

-Hey, Profesora.-

-¿Qué pasa?-

-¿Por qué hoy estamos viendo una película de terror?-

Dos mujeres jóvenes viendo una película de terror solas parece ser extraño. Las otras personas en los asientos son solo parejas de hombre y mujer.

-Analizar las acciones de los zombis puede usarse como referencia para la teoría del control de movimiento de los robots.-

-Huh….. Teoría de control de movimiento…..-

La Profesora siempre es apasionada con sus investigaciones. No puedo evitar pensar con admiración “Como era de esperarse de la Profesora”, mientras que un esbozo de sonrisa  de pronto aparece en la esquina de la boca de la Profesora.

-¿Eh, porque está sonriendo?-

-Por nada, Iris es de verdad una honesta, y buena chica.-

-¿Eh?-

La Profesora me elogió por alguna razón. Eso es grandioso.

-Es cierto, Profesora. De acuerdo a mis investigaciones, la película “Este es un Fatídico Encuentro” es la película más popular, una obra de arte palpable…..Es raro que vengamos aquí, ¿así que quiere ver eso?-

-¿Digo, no es esa una película romántica?-

-Eso estaría bien, películas románticas.-

-El contenido estereotípico es débil-

-¿E-entonces que hay de una película de monstruos? ¿Como “Encuentro de Monstruos: Vainilla vs Chocola”?-

-Probablemente habrán un montón de niños ahí, así que no quiero. Harán un montón de ruido cuando la película este reproduciéndose.-

-¿Qué hay de “Dios Demonio de tercer nivel Visa Darke”?-

-¿No es una serie? No vi las anteriores, ¿así que como sabría de qué trata?-

-Uuuu….. ¿Sabe que me asusta ver películas de terror?-

-¿De verdad?-

-De verdad.-

Inflo mis mejillas y empiezo a hacer una rabieta. La Profesora rompe en risas después de verme.

De pronto, una campana suena y la película está comenzando.

Los tan esperados zombis salen por la pantalla de la película.

Además.

-No está mal.-

La me hace saber su impresión de la película, satisfecha. Parece que está satisfecha con los efectos visuales de la película de terror.

En cuanto a mí, me volví un robot con el rostro pálido que tiene violentos espasmos periódicamente.

-Iris, ¿estás bien?-

-¡C- c-c- como podría estar bien! ¡Q- q- q- que es eso, esa película que hacen cortes como bzzzt~, y aparecen como dong~!-

En vez de decir que esta es una película de terror, es más como una violenta, película sangrienta.

A mitad de la película, trato de abrazar a la Profesora varias veces asustada, pero era empujada por su mano derecha de la Profesora sin expresiones.

Trato de alejar la sangre chorreante, los cerebros voladores y los brotantes intestinos de mi circuito mental sacudiendo violentamente mi cabeza, pero incluso si lo hago, la información obviamente permanece sin cambios.

-Ya que es bastante raro que estemos aquí, ¿por qué no tomamos una foto conmemorativa?-

-Eh~ ¡Aquí!-

Después de llamar a un empleado cercano, la Profesora le pasa la cámara. Parece que ella va a usar el cartel de la película de terror “Pesadilla~ Pesadilla Podrida” como fondo, para tomar la foto conmemorativa conmigo.

-No, tomémosla en otro lugar.-

-Eso no es posible. Vimos una película aquí hoy, así que debemos tomarla aquí.-

-¡Quedaremos malditas si tomamos una foto aquí!-

-Esa no es una razón científica.-

Después de sujetar mi codo con fuerza, la Profesora abraza mis hombros enfrente del cartel.

Nuestros cuerpos están apretadamente cercanos juntos, y sería una gran ocasión si fuera otro momento. Pero ahora, solo siento que el ejército de zombis del cartel saltara fuera en cualquier momento. En especial los zombis que tienen las partes inferiores de sus cuerpos arrancadas, sus intestinos saliéndose, siento mi cuerpo temblar de solo pensarlo.

-¡Muy bien, digan Queso!-

Después de gritar eso, el empleado dispara el mecanismo.

De esa forma, me tome la foto, mi rostro moribundamente pálido, sosteniendo una sonrisa, con la Profesora, una malvada sonrisa surge en su rostro.

Después de almorzar en un restaurant cercano, usamos treinta minutos para comparar los ingredientes que se necesitaran para la cena, entonces regresamos.

De camino a casa, la Profesora y yo caminamos tomadas de la mano.

Desde este momento, la Profesora está leyendo el periódico que compro de quiosco. Uno de los contenidos es “Nueva Unidad de Robots Modelados Aniquilando Absolutamente la Base Enemiga”.

-Leer mientras camina es peligroso, Profesora.-

Iord_050

-Todo está bien, voy de la mano con Iris de todas formas.-

-De verdad…-

-Es que la columna especial en el “Diario Oval” está muy interesante. Grulla Nubosa es uno de los investigadores de robótica de más alto rango en el mundo.-

Aunque la Profesora aún está en una cita conmigo, esta fascinada por el periódico. Estoy tan celosa del periódico.

Mientras arrastro a la Profesora, quien sujeta el periódico en su mano, llegamos a la Plaza Venus.

—es aquí.

A unos cincuenta metros de la plaza, está la tienda. Sus paredes han sido derribadas, el suelo está hundido, y también hay cintas amarillas en las afueras, prohibiendo a las personas entrar. Esta es la escena del crimen robótico que en las noticias por la televisión.

-Hey, Profesora.-

-¿Hmm?-

La Profesora por fin aleja la atención del periódico, levantando su cabeza.

-Sobre eso…..- Señalo hacia la tienda con las paredes colapsadas. La Profesora asiente, respondiendo de inmediato – ¿El lugar donde el enloquecimiento del robot sucedió?- Parece que la Profesora sabe de esto también.

-¿Por qué se volvió loco violento el robot?-

Expreso mis dudas acerca del tema.

La Profesora deliberadamente baja la voz, respondiendo –Tengo la obligación de mantener esto en secreto, así que no puedo responder.-

-¿Eh?- Estoy confundida. -¿Una obligación?-

La Profesora sonríe débilmente y encoje los hombros mientras dice -Solo me estaba burlando de ti.-

-Para disección, el robot fue enviado a nuestro centro de investigación. Y nuestro grupo está a cargo de él.-

Parpadeo en sorpresa. Nunca hubiera pensado que el robot en las noticias tuviera alguna conexión con la Profesora. Mientras pensó en eso, la agencia la cual es la más especializada en temas de robótica es  “Primer Laboratorio de Robótica de Universidad Oval” donde trabaja la Profesora, así que es natural que las cosas tomen este rumbo.

-¿Entonces obtuvo alguna información de eso?-

-Mnn, si….-

La Profesora toca su barbilla ligeramente con su dedo índice.

-En pocas palabras, sería un “corto circuito del sistema motriz, causando que el circuito de seguridad se colapsara”. Aun así, no nos es totalmente claro en algunas partes, como el robot estaba demasiado dañado.-

Los robots tienen un circuito central que es llamado “Los Tres Circuitos Principales”. Los circuitos son el circuito mental, el circuito de movimiento y el circuito de seguridad.

Comparado con un humano, el circuito mental seria el cerebro, el circuito de movimiento seria la espina dorsal y el sistema nervioso. Las órdenes dadas por el circuito mental serán transmitidas a través de todo el cuerpo por medio del circuito de movimiento, provocando a las extremidades moverse.

El circuito de seguridad seria como un sistema de freno de emergencia que prevendría que los dos anteriores circuitos entraran en un mal funcionamiento. Todos los robots deben instalárseles, y a los fabricantes de robots se les pide hacer eso por ley, así que este tipo de circuito está oculto en mi cuerpo también.

-Aun así, aún hay algo que me preocupa.-

La Profesora continúa diciendo. Sacando un cigarrillo de su cigarrera, lo coloca en su boca. El cigarrillo de inmediato desprende humo purpura.

-Después de recuperar la información del circuito metal, noté algo extraño. Los Robots parecen ser capaces de tener “alucinaciones”.-

-Alucinaciones…… ¿Huh?-

La Profesora asiente. Un dulce aroma fuerte se desprende del cigarrillo anillado.

-Parece que estaba siguiendo a “alguien” que solo él podía ver. Si lo explicamos de esta manera, seriamos capaces de explicar las acciones del robot de una forma lógica. El robot rompiendo la puerta es porque “esa persona” estaba del otro lado de la pared, al caminar en la fuente, es también porque “esa persona” estaba ahí.-

Los robots teniendo alucinaciones. ¿Puede suceder eso?

-Recibí reportes de los ajustes de color y visuales colapsando antes, pero el caso en esta ocasión es bastante raro….. Además, los demás miembros del grupo no notaron esto antes de que yo sugiriese la posibilidad. En verdad….-

Los ojos de la Profesora son tan vivos como el sol de verano, y su voz esta también bastante agitada. Cada vez que habla acerca de temas referentes a los robots, la Profesora se pone extremadamente activa. Me gusta ver a la Profesora así.

Aun así, como nuestro tema de hoy es crímenes robóticos, mis sensaciones ahora son más bien complicadas.

-¿Oh…..?-

En ese momento, la Profesora se detuvo de pronto.

-¿Qué pasa?-

-Iris, espera un momento.-

Después de eso, la Profesora camino al otro lado de la calle.

Ella está caminando hacia un robot tendido sobre el suelo. Su pierna derecha ha sido rota hasta el núcleo, su cuerpo está destrozado, enroscando su cuerpo como un gatito tendido enfrente de una tienda cerrada.

La Profesora ignora el hecho de que va a ensuciar sus ropas, y comienza a levantar la parte superior del cuerpo del robot, recargándolo sobre la puerta de acero de la tienda. Entonces, comienza a hacerle una examinación de cuerpo entero al robot con una seria expresión en su rostro.

-Hmm, el modelo 007 huh….-

Después de murmurar eso en voz baja, la Profesora saca lentamente batería de repuesto de su bolsillo y al coloca dentro del pecho del robot. Después de unos pocos segundos, el sonido de un “bip” se escucha, entonces el pecho del robot se estremece violentamente por un instante como si un electroshock hubiese sido usado en el después de que su corazón se hubiese detenido.

-Muy bien, sus circuitos aun funcionan.-

Después de sacar la batería, la Profesora inmediatamente saca su teléfono para hacer una llamada.

-……Ah, ¿Ralph? Soy yo. Estoy cerca de la fuente de la plaza justo ahora.-

La profesora concisamente le dice a la persona al otro lado del teléfono acerca del modelo y la condición del robot. La conversación termina después de cerca de medio minuto, entonces la Profesora comienza a mirar hacia la entrada de las alcantarillas cercanas.

-Este chico… en verdad pasó a través de tan oscuro y estrecho lugar……-

Como lo dijo la Profesora, el robot parecía haberse arrastrado fuera de las alcantarillas, su cuerpo estaba lleno de musgo. Después de imaginar la silueta de un robot arrastrándose a través de las alcantarillas que son como un oscuro y estrecho pasadizo, una sensación inexplicable surge en mí.

La profesora adhiere una cinta que dice “Primer Laboratorio de Robótica de la Universidad Oval: Fines de reclamación de información” sobre el pecho del robot, entonces me dice después de girarse “Perdón la espera”.

-Profesora, ¿llamó al centro de investigación justo ahora?-

-Si. Hice algunos arreglos para recoger a este chico.-

Giro mi cabeza para mirar al robot.

-¿Puede arreglarlo?-

-Sí, no sabré si no lo intento.-

La Profesora a menudo arregla robots que están tirados por la calle. Si ella llega a saber la identidad del robot, contacta al dueño registrado. Aunque hay algunos robots con suerte que son llevados de regreso con sus dueños, la mayoría de ellos son guardados en el almacén del centro de investigación.

Si los robots son reclamados primero por el Departamento de Administración de Robots, los robots serán convertidos en deshechos metálicos después de lidiar con los procedimientos necesarios. Desde esta perspectiva, los robots encontrados por la Profesora son en verdad muy suertudos.

Caminando al frente mano con mano, pregunto:

-Hey, Profesora.-

-¿Qué ocurre?-

-¿Por qué sigue ayudando y arreglando a los robots?-

-Hmm, si….-

La Profesora piensa por un momento, entonces me mira fijamente.

-Porque es el sentido de mi existencia….¿probablemente?-

Siento que la sonrisa que la Profesora me da es gentil, pero contiene un toque de tristeza.

Una expresión como esta aparece sobre el rostro de la Profesora en algunas ocasiones.

Después de la cena ese día, la Profesora da inicio a una “charla especial” largamente esperada por mí. Esto es porque la Profesora terminó su trabajo más temprano de lo esperado. Tengo una charla especial además de una cita,  que día tan especial es este día.

Muevo la mesa y la silla dentro del laboratorio de investigación mientras sonrío, colocando la pizarra y el borrador, entonces preparo algunos bocadillos y té. Entonces las preparaciones están completas.

Una charla especial.

Esta es una charla privada que la Profesora organiza para mí de vez en cuando.

La Profesora organiza una lectura en la Universidad Oval cada semana. Como ella es una joven genio quien está en el área más destacada de la ingeniería robótica, el salón de clase siempre está lleno a reventar de personas, y bastante gente de otras universidades van ahí a escuchar.

Las lecturas de la Profesora son muy especiales, y comienza las pláticas con temas filosóficos como “Los Robots y las Éticas”, “Los Robots y el Amor” y demás. Al saber de estas lecturas hace largo tiempo, grité “¡Quiero unirme también!”, pero al final, no pude ir. Quiero ver con mis propios ojos, a la Profesora de pie sobre el escenario con su bata blanca y sujetando una varita, enseñando con una postura heroica y un tono frio. Como los robots no tienen derecho a ir a la escuela, asistir sin ser vista solo afectaría la posición de la Profesora. Cuando estaba a punto de rendirme, la Profesora me hizo una sugerencia.

-¿Por qué no solo tenemos la lectura en casa?-

Desde esa ocasión, Wendy Von Umbrella comenzó a organizar lecturas especiales solo para Iris Rain Umbrella.

Saco mi gruesa libreta de mi amada carpeta. La libreta estaba completamente llena de preguntas anotadas que le hice a la profesora durante las lecciones pasadas.

Por ejemplo.

“¿Los robots pasan por desarrollo psicológico?”

“¿Los robots pasan por la pubertad y etapas de rebeldía?”

“¿Cuáles son las diferencias entre las emociones de los robots y las de los humanos?”

“¿Los robots pueden ir al cielo?”

“¿Habrá un día cuando los humanos se casen con robots?”

“¿Cuánto me ama la Profesora?”

Aunque estaban mezcladas con algunas pocas preguntas personales, aún están en una zona tolerable. Esta es una charla especial, después de todo.

-Listo, por favor regresa a tu asiento.-

La Profesora entra en el laboratorio. Hoy, ella sigue usando una bata blanca encima de su traje, su hermoso cabello atado detrás de ella. Por otra parte, yo aún estoy usando mi usual atuendo de sirvienta, así que nuestra combinación es más bien extraña.

La Profesora coloca sus manos sobre el viejo escritorio de madera que trajo de la universidad, diciendo: “Comienza el pase de lista.”

-Iris Rain Umbrella.-

-¡Aquí! ¡Aquí, aquí, aquí!-

Levanto mi cuerpo de la mesilla, alzando mi mano enérgicamente como un niño que acaba de comenzar la escuela.

-Señorita Iris.-

-¡Que pasa!-

-Decir “aquí” una vez sería suficiente.-

-¡Entendido!-

Estoy extremadamente feliz en este momento. Seria genial si los robots pudieran ir a la escuela algún día.

La Profesora tose por un momento, entonces comienza la lección con un “Bien, por favor vayan a la página cincuenta y dos”.

Abro el libro de texto que la Profesora usa en la universidad. Como lo he leído un montón de veces ya, el libro está bastante maltratado.

-El tema de la lección de hoy es “Cual es el sentido de la existencia de un robot”. Recientemente, este tipo de investigación es categorizada como psicología robot. Una tesis en la que hable de hace cerca de ochenta años inició una acalorada discusión….-

Dice rápidamente la Profesora. La pizarra es cubierta gradualmente por la hermosa escritura de la Profesora.

Estoy anotando las palabras de la Profesora en la libreta. Por supuesto, guardar los contenidos de la pizarra en mi circuito de memoria podría hacerse, pero no tendría la sensación de una lección si lo hago así. La parte más importante es el ambiente y nuestra actitud.

Después de treinta minutos.

-……Hmm, lo de arriba es la historia del “significado de la vida” y el “higiene mental” de los modelos anteriores hasta los modelos más nuevos de robots. Aunque la composición puede ser bastante fea desde un punto de vista académico, podría ser capaz de ayudar a los estudiantes que estén buscando alguna referencia….¿Alguna pregunta?-

-¡Aquí!-

Levanto mi mano derecha y la agito con toda mi fuerza Pero solo hay una estudiante aquí de todas formas.

-Señorita Alice.-

-¡Su lectura es muy interesante, gracias por eso!-

La primera cosa es ser cortés.

-Entonces, sobre el “sentido de la existencia” que la Profesora mencionó hace un instante, ¿incluye “los robots deben servir a sus dueños”?-

-Por supuesto. Aprender que los robots son comunes entre las familias, el sentido directo de su existencia es servir al usuario del robot.-

-Entonces el sentido de mi existencia es servir a la Profesora, eso es seguro.-

-¿Cómo llegaste a esa conclusión?-

-Porque amo a la Profesora.-

-Bien, bien.-

-Decir “bien” una vez sería suficiente. La profesora dijo eso.-

-Tú de verdad eres muy exigente.-

La Profesora exhala un suspiro.

Mientras anoto las tablas y las explicaciones del pizarrón, pienso en el tema de hoy – el sentido de la existencia. Por último, después de que entregue un reporte simple de mis pensamientos, la lección terminara.

-¡Listo, termine!-

-¡Wow, eres rápida!-

Como un detective quien resolvió un caso difícil, dejo caer el reporte sobre el escritorio.

-“Reporte de Impresiones (Dieciochoava vez)” Tema……Los robots y el Sentido de la Existencia.-

El sentido de mi existencia es la Profesora. Mi amada Profesora. La amo, Profesora. Cásese conmigo, Profesora. ¡Fin!-

Después de leer mi reporte, la expresión de la Profesora se torna tan seria como la de un policía viejo a quien un detective le robo el ser el centro de atención.

-Em, Señorita Alice.-

-¡Que ocurre!-

-Su reporte solo tiene una línea.-

-¡Esa línea lo tiene todo!-

-Que desmotivada estas.-

-¡Estoy llena de motivación!-

-¿Estas subestimándome?-

-¡No puedo negar la posibilidad!-

Después de soltar un suspiro, la Profesora saca un cigarrillo anillado de su cigarrera.

Rompe el cigarrillo en forma de 8 en dos mitades, entonces mete uno a su boca.

-Profesora, los cigarrillos……-

-Está bien, esta no es la universidad de todos modos.-

-No, no eso… No se debe fumar en el laboratorio.-

-Ah.-

Como si estuviera haciendo una rabieta, declaró con un puchero: “¡Entonces ese es el final de la lección de hoy!”

Se quitó su bata blanca, la arrojó sobre la mesa, abandonando el salón de clase velozmente con un humo morado detrás de ella. “Es en serio.” La frase viajó débilmente junto con el humo.

Tomé el reporte que escribí. Una palabra en rojo muy grande está escrita en el centro— “REHACERLO”.

La bromita de hoy pudo haber estado un poco pesada. Pero como las lecciones especiales son las únicas raras ocasiones en que puedo reírme un poco de la Profesora, no podría resistirme.

Para ponerla más contenta, debería llevarle algo de té rojo y pastel a donde está después de esto.


Tres días Antes

Esta mañana es diferente de las demás.

Una oscurecida y entrecortada lluvia comenzó desde el amanecer. Es como si el cielo estuviera llorando porque fuese a separarse del sol, la solitaria lluvia hace que las personas se sientan deprimidas.

Despierto a la Profesora y preparo el desayuno para ella después de eso. Pero solamente hoy queme parte de los huevos, me pregunto porque.

En esta mañana inusual, la Profesora también dijo algunas cosas inusuales.

-Iris, erm…..-

Mientras camina hacia el arco de la entrada, la Profesora voltea a verme desde donde el césped conecta con la calle exterior.

-¿Qué pasa, Profesora?-

-Después de que vuelva hoy, tengo algo importante que decirte.-

-¿Algo……importante?-

Sujetando un paraguas, la Profesora asiente.

Su expresión luce muy calmada, pero al mismo tiempo solitaria.

Pregunto ¿Sobre qué?, y levanto el paraguas un poco más arriba, mirando el rostro de la Profesora.

-Te diré cuando vuelva a casa. Así es, después de la cena.-

-¡Poniéndose así de misteriosa, me pone más interesada!-

-Heh heh heh. Mnn, no es nada malo. Como debería decir esto….Ah, ¿podría decirse que es regalo?-

Grito en voz alta “¡Eso es genial!”, y levanto el paraguas aún más alto.

-¿¡Q-que va a darme!? ¡Quiero una solicitud de matrimonio con la Profesora!-

-No digas cosas sin sentido. Ah, aunque, una solicitud de matrimonio huh…….Tiene el significado de “felicidad eterna”-

-¿Huh? ¿¡Eterna!? ¿¡Q-que hay de eso!?-

-Te diré cuando vuelva. Se una buena chica hasta entonces.-

-¡Entendido! ¡La Iris de la Profesora es una chica muy muy buena hoy también!-

-Entonces me iré.-

La Profesora comienza a caminar.

-¡Tenga cuidado en el camino! ¡Vuelva a casa temprano!-

Sin voltear su cabeza, la Profesora agita ligeramente su mano derecha.

El paraguas azul es solo como un ligero cuadro color agua, que pierde su enfoque entre las gotas de lluvia, volviéndose brumoso. La Profesora se desvanece de esa forma después de dar vuelta en la esquina.

La lluvia comienza a hacerse más intensa. Corro de vuelta a las escaleras de la entrada. Por alguna razón, de pronto tengo la sensación de alguien jalando mi cabello, así que me giro para echar un vistazo antes de entrar a la casa.

No hay nadie en el arco de la puerta.

Esta tarde, termine el trabajo de la casa y la tarea de recargarme a mí misma, y comienzo a estudiar muy duro sobre el sofá después de eso.

Este libro se llama “Nueva: Teoría Básica de la Ingeniera Robótica”, y este lo tome prestado de la colección de libros de la Profesora. La Profesora es una joven bella con una figura excepcional, pero sus estantes están llenos de libros académicos, sin rastro de algún libro relacionado con la moda.

En fin, estoy leyendo el capítulo “Emociones y Expresiones de los Robots” en el libro.

El tema del capítulo habla sobre como las “emociones” que se originan en el circuito mental del robot afectaran las “expresiones” que son expresadas por la piel artificial sobre sus rostros.

Los humanos se reirán cuando están felices y llorarían cuando están tristes.

Sin embargo, es diferente en los robots. Si un circuito especial no está instalado en el robot, los robots no tendrán “emociones”; si su piel artificial y sus músculos no son modificados por un técnico con considerable habilidad, los robots no serán capaces de gesticular sus “expresiones”.

Además, las expresiones humanas son muy complicadas. Solo la simple acción de “reír”, está la risa heh heh heh heh, la risa ho ho, una sonrisa amable, una sonrisa dulce, una sonrisa grosera y así muchas más, y hay un montón de diferencias entre las expresiones. Las expresiones humanas pueden ser categorizadas en alrededor de unos cuantos cientos, con solo hacer un sutil cambio al circuito mental, los robots son capaces de gesticular expresiones que parecen realistas. Por lo tanto, los software de expresiones faciales y de reconocimiento de lenguaje son los mejores y los más costosos en el mercado de robótica. El precio del software de expresiones algunas veces es incluso más alto que el precio del robot mismo.

Yo tengo instalada la versión más reciente del software de expresiones en mí. Estoy agradecida con la Profesora por permitirme reír y llorar, brincar de emoción, hacer una rabieta y demás.

Cierro el libro que estoy leyendo. Son las cinco cuarenta y cinco de la tarde.

La Profesora regresará pronto. Debería preparar la cena ahora.

Sin embargo.

Cerca de una hora a pasado, y ahora son las siete treinta de la noche.

—La Profesora es muy lenta…..

La Profesora aún no ha regresado. Se ha retrasado por alrededor de una hora, treinta minutos y veintiún segundos. La olla está en la cocina llena con la cena de hoy—Estofado de mantequilla al estilo Lauly, y solo necesitara un ligero recalentado.

—Es muy extraño.

La Profesora debería contactarme cada vez que viene a casa. Aun así, no he recibido ningún mensaje de ella hoy.

Siento ganas de llamar al teléfono de la Profesora, pero ella me recordó antes que no la llame cuando está en el trabajo.

Me le quedo viendo impacientemente a las manecillas del reloj de la pared.

Tick-tock, tick-tock.

La Profesora no ha regresado aun.

Tick-tock, tick-tock.

Termine todas las tareas de la casa.

Tick-tock, tick-tock.

¿Aún no ha vuelto? ¿Aún no ha vuelto?

La segunda manecilla gira una vuelta, dos vueltas, tres vueltas—

En el instante que da la séptima vuelta.

Triiiiiing, triiiiiiiing……. El teléfono en el pasillo comienza a sonar.

—¡es la profesora!

Corro hacia el pasillo como un resorte, brinco sobre el receptor del teléfono.

-¡Hola, disculpe por hacerlo esperar! ¡Habla la residencia Umbrella!-

Espero con el corazón palpitando por la respuesta de la parte opuesta.

-Disculpe por llamar siendo tan tarde. Habla el Primer Laboratorio de Robótica de Universidad Oval.-

Una voz masculina viene desde el otro lado del teléfono. El Primer Laboratorio de Robótica debe ser donde trabaja la Profesora.

Al saber que no es la Profesora, no puedo evitar sentirme desilusionada, pero aun respondo con calma.

-Soy la robot de Wendy Von Umbrella. Umbrella no está aquí en este momento, así que deje un mensaje si desea contactarla.-

Respondo con un tono como de máquina.

Después de un momento de silencio, el hombre dice en una voz baja: “Soy el asistente de la Profesora Umbrella, Ralph Ciel.”

La sensibilidad de mi función auditiva se agudiza más.

-Es así. Gracias por cuidar de la Profesora todo este tiempo.-

-……sobre la Profesora Umbrella.-

-Si.-

—es extraño.

Se me pone la piel de gallina en ese instante.

¿Por qué esta persona está llamando especialmente aquí?

Si quisiera contactar a la Profesora, solo debería llamarla a su propio celular.

Ansiedad y temor recorren mi espalda como insectos.

-¡E-erm!- Entonces, no pude evitar preguntar, -¿¡Le pasó algo a la Profesora!?-

El dudó por un momento, entonces dijo en una voz determinada.

La afilada arma de la verdad atravesó mis oídos.

-La Profesora Umbrella murió a causa de un accidente.-

—?

Que.

Paso—

¿Qué?

Piensa,

El mundo,

Todo está —

-—¿!hola, hola, hola!?—-

El sonido de alguien hablando viene del receptor.

—invitado.

Me pregunto cuanto tiempo ha pasado.

—un invitado.

La voz electrónica me repite una y otra vez.

—hay un invitado en la puerta.

En ese instante, finalmente vuelvo en mis sentidos.

-…….¿Ah?-

Hay algo tocando mi pierna.

Miro abajo, solo para ver el receptor colgando golpeando suavemente mi pierna.

—ahhh.

Mis dedos comienzan a moverse.

—es cierto.

—la Profesora…….

Los recuerdos perdidos brotan en mi mente de las profundidades de mi conciencia.

—a causa de un accidente……

—hubo una llamada telefónica.

Una llamada telefónica terrible.

—murió.

—hay un invitado. Favor de dar la bienvenida inmediatamente.

A causa de la voz electrónica apurándome, comienzo a caminar.

Casi como si huyera de aquí, bajo paso a paso las escaleras, abro la puerta.

Llegue al exterior.

Afuera, ya está completamente hundido en la oscuridad de la noche.

Camino hacia arco de la puerta, mirando una puerta negra detenida en la calle enfrente del portón.

Fuera del asiento del conductor, un hombre vistiendo un traje y con una adolorida expresión en su rostro está de pie. El hombre aun es joven, pero su rostro esta enfermizamente blanco, y sus mejillas están sumidas como las de un anciano.

Lo llamo, entonces sorprendido levanta su cuerpo del auto en el que esta recargado, diciendo que él es el asistente Ralph Ciel.

Él es la persona quien me hizo esa terrible llamada.

-Tu eres la Señorita Iris Rain Umbrella…..¿huh?-

Dice Ralph en una voz baja. Yo asiento en silencio.

Después de eso, la puerta del auto se abre silenciosamente. Debido a las insistencias de Ralph, me siento en el asiento al lado del conductor.

No pregunto sobre la localización del lugar a donde nos dirigimos.

Mientras estoy sentada en el auto, miro fuera por la ventana si fijar la mirada. Las luces neón en la Calle Comercial están dando tenues rayos de luces como un meteorito que cae, abandonándome gradualmente.

Ralph no habla. Se podría decir que no habla porque no está preocupado por mí, pero es más como si no tuviera la energía para hablar. El problema más preocupante es, que el único tema en común entre nosotros es la Profesora, pero cuando mencionamos a la Profesora, nos topamos con la terrible noticia, no importa que digamos.

Después de cerca de diez minutos, el auto llega al hospital. Me bajo del auto, mirando al edificio blanco que nos da la bienvenida en el cielo nocturno.

Ralph me lleva a la parte subterránea del hospital. Pasamos por algunos chequeos de seguridad por el camino, en el recibidor y en el elevador, y nuestros IDs y otros objetos son registrados. Después de saber que soy la robot de la Profesora, algunas personas me ven con una expresión curiosa.

El cuarto esta al final del pasillo del nivel B4.

Al abrir la puerta que tiene un señalamiento de “almacén frio”, puedo observar una caja con forma de capsula redonda que está a unos dos metros en el centro del cuarto. Según Ralph, el cuerpo de la Profesora se mantiene en la caja blanca.

Antes de abrir la caja, Ralph me explica de manera sencilla el “incidente”.

Esta mañana, la Profesora estaba en el séptimo laboratorio de análisis de disecciones del doceavo piso, llevando a cabo la tarea de “disección judicial”. Un montón de incidentes peligrosos como este ocurrieron recientemente, y estos robots son enviados repetidamente al laboratorio. En ese momento, recordé el robot que se salió de control en la Fuente Plaza Venus.

-El incidente ocurrió alrededor de treinta minutos después de que comenzara la disección.

Ralph humedeció sus labios secos y continuó.

Después de que el robot es traído al cuarto de análisis de disección, la Profesora y el equipo de Ralph comienzan a diseccionarlo.

Después de treinta minutos, el progreso de la disección era bastante bueno, y fue en ese momento que el accidente ocurrió. El robot de pronto se reinició, se levantó y se salió de control. Aunque su nivel de batería era muy bajo, así se había reiniciado, y la razón se desconoce. Antes de que se las arreglaran para usar la pistola laser, el robot rompió las gruesas paredes del cuarto de análisis de disección. Este es un enorme poder que es inimaginable para los humanos en condiciones normales.

-La Profesora Umbrella era la persona que estaba más cerca en ese momento…… Como todo paso tan de repente, la Profesora no tuvo tiempo de huir, así que el robot —-

El abdomen de la Profesora fue atravesado.

La Profesora murió.

Después de eso, el robot fue aplastado por pistolas laser.

Y lo siguiente es ahora.

La tapa blanca de la capsula se abre como una flor, entonces su cuerpo aparece ante mí.

-Pro-fesora…..-

Me tambaleo hacia la Profesora, quien esta tendida dentro, como una sonámbula.

El rostro de la Profesora perdió su color usual, pero luce muy en paz, como si estuviera durmiendo. Aun así, un hilillo de sangre se puede ver en el borde de su boca. La sangre roja pegada a su pecho y su vientre luce muy extraña en completo contraste con su rostro blanco, de tal modo que no puedo evitar quedarme viendo por un momento. Como si ella fuese una rosa roja sellada en hielo blanco, la Profesora irradia una cierta sensación de belleza.

Extiendo mi mano, tocando su rostro blanco.

Que frio.

El cuerpo de la Profesora esta tan helado que sospecho que mi función de sentir la temperatura esta averiado. La temperatura de su cuerpo es mucho más baja que la de una persona viva.

Comienzo a rogar en silencio.

Profesora. Soy yo, su Iris.

Profesora. ¿Le duele? Perdió mucha sangre, así que probablemente duela.

Profesora. ¿Por qué hizo una cosa tan peligrosa? ¿Porque no dejo que los demás se encargaran de los robots fuera de control?

Profesora. Profesora, quien ayudo a los robots todo este tiempo ¿Por qué tenía que ser asesinada por un robot? Esto no tiene sentido.

Profesora. Estoy aquí. Su Iris está aquí.

Así que Profesora. Por favor abra sus ojos. Deme una orden. Hágame travesuras. Toque mi cabello—

Solo por un momento.

“Eso” dio un resplandor opaco hacia el borde de mi sistema de visión. Después de mirar de cerca, note una cigarrera plateada sobre la mesita sobre la que estaba la capsula que contenía el cuerpo de la Profesora. La Profesora amaba esta cajita cerrada que es como un collar.

Acerco mi mano hacia eso. Mis dedos aún están temblando risiblemente.

La cigarrera en mi palma esta manchada de sangre, y solo se puede ver un cigarrillo anillado al abrir la tapita ovalada.

-Ahhhh…….-

Y lo noté en ese momento.

Una pequeña foto estaba metida en el interior de la tapa. La foto tenía el anuncio de una película como fondo, y había una jovencita sonriendo forzadamente y otra mujer con una sonrisa traviesa sobre su rostro colocando su mano sobre los hombros de la jovencita.

Esta es la foto de grupo que nos tomamos la Profesora y yo antes de esto.

-Hasta que falleció la Profesora Umbrella, ella seguía sujetando con fuerza esa cigarrera.-

Dijo Ralph en voz baja.

 


Dos Días Antes

 

Era el primer día desde que la Profesora había fallecido.

Pase mi tiempo sin hacer nada en la mansión. Desde la noche anterior me he estado sentando de esta forma, a mirar el panorama fuera de la ventana de la sala. El cielo estaba irónicamente azul, y las aves estaban trinando. Casi parecían que cantaban un himno de paz. Pero yo me sentía como si fuese la única persona que quedase en el mundo. No como caer en la tristeza, era más como si no fuera capaz de asimilar por completo la verdad.

Sin saber qué hacer, eventualmente volví a mi rutina de quehaceres usuales.

Las labores.

Le di a la mansión una buena limpiada, corte el césped, y pague los recibos.

Cuando estaba tratando de lavar las ropas de la Profesora, me di cuenta que mis manos temblaban. Después de preparar los alimentos, estaba sorprendida, me di cuenta de que nadie se terminaría mis platillos.

La cama en la habitación de la Profesora estaba fría. Cuando el pensamiento de que la cama nunca estaría cálida de nuevo vino a mi mente, sentí que mi pecho era desgarrado en pedazos.

Seguía sin saber qué hacía. Pero continuaba con las labores. De tal manera seguía escapando de la verdad. Simplemente era muy escalofriante para mí enfrentar la realidad.

Al anochecer, eventualmente no tenía nada que quedara por hacer.

Me senté en el pasillo fuera de la recamara, abrazando mis rodillas. Sentía como si ya hubiese esperado demasiado, la Profesora debía de regresar. Ese era por qué durante la noche entera, sujetaba firmemente su cigarrera y esperaba por ella.

Pero, la Profesora no volvió.

—ALERTA—

Al amanecer, hubo una voz desde mi circuito mental.

—LA BATERIA SE AGOTARA EN 5 MINUTOS—

Una voz sin entonación, hablada en un tono serio.

—POR FAVOR CARGUE LA BATERIA AHORA—

Me puse de pie tambaleante y me dirigí al laboratorio.

En mi camino, caí por las escaleras ya que estaba baja de energía. Mi pie derecho se torció en una dirección extraña. Arrastrando una de mis piernas, caminé lentamente hacia el laboratorio.

Sentada en la cama color blanca como leche, abrí mi muñeca. La unidad de conexión para recargar apareció.

Fue en ese instante que tuve el repentino impulso de cortar mi muñeca.

Si cortara mi muñeca, moriría. Tendría una salida fácil. Sería capaz de ir a donde la Profesora había ido.

Como mi estado mental había sido un desorden desde la muerte de la Profesora, rápidamente procedí a realizar mi deseo.

Sujetando un encendedor usado que se usaba para propósitos de mantenimiento, presione el interruptor. El resplandor de un aire caliente salió de la abertura. Poco después de eso, una columna roja de flama apareció. Lentamente, moví el encendedor hacia mi muñeca. Gotas de metal como sudor brotaron y la unidad de conexión lentamente se derritió. En diez segundos, la conexión estaba completamente incinerada. Una gran cantidad de aceite para maquina negro broto de ahí.

Era una escena miserable. El brotar de aceite de mi muñeca alcanzo incluso hasta el techo. El laboratorio que estaba tan blanco como un campo de nieve se tornó en un cuarto oscurecido lleno de aceite apestoso. Mientras veía la escena en un estado de éxtasis, la voz electrónica “¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA!” dentro de mi circuito mental se escuchaba como gritos histéricos.

En cinco minutos, todo el aceite de maquina había salido de mi cuerpo. Solo había un líquido oscuro saliendo de mi muñeca. Era casi como la fuente de agua de la plaza fuera de la estación de tren.

Fue en ese momento.

Comencé a temblar violentamente.

Era algo que nunca antes había sentido. Mareo, nausea, y un dolor intenso como si mi cráneo fuera aplanado y arañado, lo sentí múltiples ocasiones en un corto lapso. Como los humanos que beben veneno, mis labios estaban temblando. Sintiéndome extremadamente enfermiza, rodé de dolor en el piso y apreté mi pecho.

—¡ALERTA! ¡TREINTA SEGUNDOS ANTES QUE SE AGOTE LA BATERIA! POR FAVOR INICIE EL PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE INMEDIATO—

En su usual, tono serio, la voz electrónica declaro la venida de mi muerte.

De pronto, como una lunática, mis ojos se abrieron inmensos.

—¡No! ¡No quiero morir! —

Me levante en pánico y sujete el conector de recarga violentamente. Intente repetidamente que el conector entrara en la conexión eléctrica de mi muñeca. Sin embargo la unidad de carga ya se había deformado a causa del calor. Como si intentara ensartar una aguja, todos mis intentos para conectar el conector con la unidad fallaron.

—LA BATERIA SE AGOTARA EN 10 SEGUNDOS, 9, 8, 7…—

Gimiendo de terror, continuaba encajando el conector de la unidad de conexión en mi muñeca. Encajar. Encajar. Encajar. Encajar. No quiero morir. No quiero morir. No quiero morir. No quiero morir.

Con un sonido claro del conector encajándose en la conexión de la unidad, energía eléctrica y aceite para maquinas comenzaron a bombearse dentro de mi cuerpo. El sonido de alerta se detuvo, y yo estaba repuesta de los temblores y la sensación de vomitar.

Me sentía aliviada, desde el fondo de mi corazón.

Ah….esta ocasión no debo morir.

Grandioso.

—¿Grandioso?

Estaba sorprendida de mi pensamiento.

¿Es algo bueno que no haya muerto?

………¿Cuándo la Profesora ya ha fallecido?

¿Vivir sola es algo tan bueno?

¿Es algo tan feliz el aferrarse a la vida de forma tan sinvergüenza y vivir en deshonor?

La otra yo dentro de mi cuerpo seguía susurrando.

Iris Rain Umbrella. ¿Por qué sigues viva? Eres un robot después de todo. ¿Por qué te da miedo la muerte? Ya que el dueño al que servías de buena gana se ha ido, ya no hay razón para tu existencia. ¿A pesar de eso porque sigues aferrándote a la vida? ¡Muere! ¡Muere! ¡Muere ahora rápido!

Estando extremadamente disgustada conmigo misma, me rasco la cabeza con fuerza y trato de arrancar mi cabello.

Como una verdad indudable, yo estaba obsesionada con vivir.  Quería vivir. No quería morir. Eso es lo que sentía, me di cuenta justo después de la primera vez que enfrente la muerte.

Me despreciaba incluso a mí misma. A pesar de que amaba a la Profesora tanto, a pesar de que día tras día sin pena le decía cuanto la amaba, no podía ni siquiera ir a seguirla.

Cada vez que jalaba mi cabello, el conector adherido a mi muñeca golpeaba el piso. Era demasiado estorboso, pero no tenía el coraje para arrancarlo.

Las paredes y el techo estaban ennegrecidos, despidiendo un apestoso olor. Sentada sobre el aceite negro que había emanado de mi cuerpo, seguía tirando de mi cabello como una lunática. Docenas y docenas de pedazos de cabello se arrancaban de mi cabeza y caían sobre el suelo.


Un día antes

Por la tarde, un invitado llegó.

Un hombre desconocido en un uniforme gris apareció enfrente de mi puerta con tres enormes y toscos robots. Ellos dijeron que eran de la Rama de Administración Robótica de Oval, diciendo que estaban aquí para recuperarme. Al ver que yo olía a aceite para máquina, el hombre frunció el ceño.

La Profesora no tenía ningún pariente, así que nadie me heredaría, como la propiedad de la Profesora. Por lo tanto, me he convertido en una “cosa de nadie” ante la ley, y se categoriza como propiedad nacional. Ellos me están reclamando como funcionarios del país—así fue como él lo explicó.

Fui sujetada por dos robots y fui llevada a la cajuela del auto de escolta. No me pude resistir, ya que no había ni una onza de energía en mí.

Después de llegar a la oficina del Departamento de Administración Robótica el hombre me dio una gruesa pila de carpetas, ordenándome que fuera a un destino en específico. Con la guía de los robots de acero, llegue a ese lugar.

Ese lugar es la fábrica de mantenimiento para robots.

Antes de que los robots puedan ser lanzados al mercado como productos, necesitan cumplir las normas de seguridad requeridas por la ley. Este es el lugar donde los robots pasan por la inspección. Los robots que aprueban la inspección serán vendidos a las personas en una subasta.

Sin contar las primeras fases de mi desarrollo, fue la Profesora quien llevo a cabo el mantenimiento y la inspección conmigo, así que en realidad es la primera vez que pongo mis ojos en la fábrica de mantenimiento.

-Quítate la ropa.-

Esas son las primeras palabras que él me dice. Sin presentaciones.

Dudando comienzo a quitármelas con las manos temblorosas. Después de mis calcetas y mi delantal, va mi vestido—

-¡Deja de estar jugando!-

Me ordena el inspector, ya con solo mi ropa interior encima, y me mira con fiereza.

-¡Apúrate y quítatelas!-

Varios inspectores hombres tenían sus ojos sobre mí. “¡Todos somos hombres adultos, de que te avergüenzas!” Al escuchar la burlesca opinión de uno de ellos, los demás rieron.

Después de quitarme mis ropas, comienzan a hacer que me avergüence más.

Las manos de los tipos se mueven sobre mi piel. Algunos de ellos lo hacen con movimientos metódicos, mientras que algunos deliberadamente lo hacen de manera muy indecente.

Permanezco en silencio, dejando que me toquen a su antojo.

Mis pensamientos están llenos de vergüenza y disgusto cuando mi inspección termina.

El escaneo del circuito mental, la conformación del control de movimiento, el chequeo del circuito de seguridad. Los procedimientos de inspección vienen uno detrás de otro, mientras soy forzada a moverme aquí y allá en la fábrica.

No me regresaron mis ropas. Así que sigo desnuda. La cigarrera colgando de mi cuello es mi única pertenencia.

Por último, debo pasar por último la “prueba de reventa”.

La “prueba de reventa” es una subasta para regresar al mercado a los robots que satisfacen los estándares de seguridad. Si el robot no tiene un comprador, será dejado en manos del mercado de piezas de segunda mano para—ser desmantelado, y convertirse en desecho metálico.

Antes de que la prueba comience, debo ponerme un “collar” en la sala de espera. El collar es una etiqueta usada para el manejo de productos, números y un código de barras están impresos en él.

Entro en la sala de la prueba de reventa, mirando el transportador redondo que es la muestrario girando. Los demás robots y yo nos alineamos en una fila, entonces nos sentamos sobre el transportador en turno.

Con una baja velocidad de diez centímetros por segundo, giro en el transportador. Al otro lado de las cámaras, las personas probablemente deben estar pensando si deberían comprarme, haciéndose preguntas como “Puede venderse” “Tiene valor comercial” y cosas así. En este momento, solo estoy sentada con la mente en blanco, pensando solamente cosas triviales como “El techo está muy blanco eso es extraño” “Que día es hoy” y cosas así.

De esta forma, sigo girando en el transportador. Los demás robots giran junto conmigo. Este simplemente es el carrusel que controla nuestra vida o muerte.

Durante la décima vuelta, fui bajada de la cinta transportadora. Nadie quiere comprarme.

Por lo tanto, solo puedo convertirme en chatarra metálica.

 


Día del Desmantelamiento

Escucho un profundo sonido resonar- clank, clank.

La cinta transportadora está girando a un ritmo.

Completamente desnuda, estoy tendida sobre el suelo.

Estoy en la fábrica de manejo de maquinaria especial en las afueras de Ciudad Oval—generalmente conocida como la fábrica de procesamiento de robots. En el momento que se determinó que me convertiría en chatarra metálica, fui colocada en un camión y enviada aquí. Fue igual para los demás robots, pero ellos lucen más como convictos que están a punto de ser llevados al área de ejecución, así que nadie habla.

Sacudiéndome en la caja del camión, con mi mente en blanco pienso en la razón de porque nadie quiso comprarme. ¿Fue porque mis intenciones suicidas fueron puestas al descubierto cuando pase por la revisión del circuito mental? ¿O es porque fui hecha en base a la figura de la hermana de la Profesora, es por eso que soy difícil de vender? ¿O es porque el precio de un robot de modelo reciente es muy caro, así que ellos se mantienen alejados de mí?

No lo sé.

Pero al menos esto lo tengo claro.

Seré desmantelada pronto.

¿Por qué estoy aquí sentada de esta forma? ¿A donde se fueron los momentos cálidos, dulces y felices con la Profesora? El hecho de que voy a ser desmantelada se siente como si fuera un sueño.

No puedo escapar. Haciendo uso de mi circuito de seguridad, mi circuito mental ha sido imposibilitado completamente. Además, mi batería se acabara pronto.

Espero el momento que eventualmente llegará. La cinta transportadora gira sin parar. El nivel de desmantelado abre sus fauces como un demonio, acercándoseme.

La cigarrera colgada a mi cuello emite un sonido al golpetear, sacudiéndose con violencia contra mis pechos como una criatura viviente.

Cuando llego al desagradable, grisáceo nivel, el brazo de la maquina desmanteladora me sujeta por mi brazo derecho. Como una persona siendo atrapada por un policía, mis codos son torcidos hacia mi espalda con sonidos chirriantes. La alarma de alerta suena en mi mente, así que de inmediato detengo el programa. Es inútil ahora, de todas formas.

Hay unos cientos de puntos como protuberancias sobre el brazo de la máquina, y de pronto comienzan a menearse como tentáculos. Las protuberancias arrojan una sustancia blanca y apestosa que llena mi brazo derecho. Este líquido parece ser un agente extinguidor de fuegos usado para prevenir que algo se incendie. El caliente y burbujeante líquido luce similar a agua jabonosa.

Mi brazo derecho está rodeado de burbujas blancas, entonces el brazo desmantelador dispara un rayo láser, comenzando a cortar mi brazo. El dolor extremo me hace gritar, así que como acto reflejo apago mis funciones sensitivas. Si no, probablemente me volvería loca del dolor.

No mucho después de eso, el sonido de los músculos artificiales desgarrándose comienzan a escucharse. El tubo que provee aceite de maquina en mi cuerpo ha sido cortado. Un sonido borroso es emitido cada vez que el aceite de maquinaria salpica sobre el láser, y un humo con un desagradable olor es emitido al mismo tiempo.

Treinta y dos segundos después de que inició el proceso, mi brazo derecho ha sido cortado por completo.

Después de perder mi brazo derecho, el que sigue es el brazo izquierdo.

El brazo de la maquina desmanteladora tuerce mi brazo izquierdo. Los centenares de protuberancias de pronto arrojan una sustancia como lo haria una larva que pasa por la metamorfosis, esparciéndola sobre mi brazo. Humo brota, entonces el láser dibuja un arco sobre mi brazo, para así removerlo.

Después de eso, mi brazo derecho abandona por completo mi cuerpo. El proceso completo tomó treinta y cuatro segundos.

Después de mis brazos, lo que sigue es mi pierna derecha.

La parte por donde se cortara es marcada después de romperla y pintarla con las burbujas, entonces el láser azul es disparado, y el humo con el desagradable olor brota.

Como mi pierna es más gruesa que mi brazo, este procedimiento es más tardado. Un minuto y once segundos en total.

En ese instante, me doy cuenta que mi pierna derecha que ha sido cortada tiene una etiqueta encima. Esa parte no pertenecerá a mi cuerpo nunca más, sino que se volverá “mercancía” que será vendida al mercado de piezas de segunda mano.

Mi pierna derecha cortada rueda hacia el depósito de reciclado al lado de la cinta transportadora. Decenas de “piernas” de otros robots están apiladas en la caja como si fuera un cuerpo hecho trozos, Algunas piernas aún se retuercen, y lucen muy desagradables. La máquina desmanteladora comienza con mi pierna izquierda después de acabar con mi pierna derecha.

No puedo evitar quedármele viendo al láser azul. No puedo enfocar mí vista en nada, ya que mi visión esta borrosa.

Solo deseo que termine rápido. Incluso un segundo más rápido sería bueno.

Así que, comienzo a huir de la realidad, pensando en la Profesora.

Habíamos planeado ir al parque temático la próxima semana. Habíamos planeado ver otra película la semana siguiente a esa. Habíamos planeado comprar ropa el próximo mes. Y el próximo—

En ese momento, el láser pasó frente a mis ojos. De pronto pensé en algo. ¿El láser es igual a las pistolas laser usadas para suprimir a los robots?

Oh cierto, hablando de pistolas laser— pienso otra pregunta.

¿Qué pasó con el robot que se salió de control en la plaza fuente?

Cuando vuelvo a mis sentidos, mi pierna izquierda ya ha desaparecido. No estoy segura de que tanto duró el proceso.

Permanezco tirada sobre la cinta transportadora, sin extremidades.

Después de eso, inicia el proceso para cortar mi cabeza.

Dos brazos desmanteladores sujetan mi cabeza entre ellos. Los fríos, ásperos, y duros brazos de máquina. Son completamente diferentes de los suaves y cariñosos brazos de la Profesora.

El helado brazo de la maquina coloca un escalpelo azul en mi cuello. La ardiente hoja se acerca poco a poco.

Sigo huyendo de la realidad.

El lugar al que estoy huyendo, por supuesto son los recuerdos de la Profesora.

—ella dijo que tenía algo que decirme después de volver a casa hoy.

Esa fue mi última charla con la Profesora.

Es cierto, Profesora—

—¿Que dijo….cierto, un regalo?

Profesora.

¿Cuál es el regalo del que habló?

Un sonido desgarrador se escucha, entonces mi cabeza se separa de mi cuerpo.

Unos cuantos tubos que son como vasos sanguíneos cuelgan de la parte inferior de mi cabeza. Miro mi cuerpo por la parte frontal de los tubos. Mi pecho y abdomen están retorciéndose sin parar como un organismo alienígena.

Lo extraño es, que no siento ni una pizca de terror.

A diferencia de cuando cortaron mis brazos, mi corazón está muy calmado. Enseguida, tranquilamente aceptaré la muerte. Pero este no es un ningún cambio de parecer, ni que haya podido ver a través de la vida y la muerte, y tampoco es una revelación, lo que pasa es que mi corazón está comenzando a hacerse pedazos.

Por último, la mano desmanteladora se acerca a mi cabeza, la única parte que queda.

Entonces comienza a cortar mi cabeza.

Primeramente, mi cuero cabelludo es arrancado, mi cabello marrón del cual estoy tan orgullosa es arrancado junto con mi cuero cabelludo. Enseguida, la herramienta en forma de esfera se encaja en la cuenca de mi ojo, y mi globo ocular es desprendido con un “plop”. La visión de mi ojo derecho desprendido y la del ojo izquierdo se encuentran. Pero entonces mi globo ocular izquierdo es desprendido de inmediato también.

La luz desaparece de mi mundo.

Entonces, un delgado objeto es metido en mis oídos. No tengo forma de identificar el objeto ya que no puedo ver nada más. Lo que parecería ser un láser traza dos círculos sobre mi rostro, entonces mis orejas y mi sistema auditivo son quitados de igual forma.

El sonido desaparece de mi mundo.

La máquina comienza a desprender mi piel, y lentamente soy diseccionada como una fruta. Arrancando mi dentadura, arrancando mi lengua, quitando mi nariz—

Sin ver nada. Sin oír nada, Sin oler nada. Sin sentir nada.

Aun así, sigo pensando en la Profesora hasta el último segundo.

Profesora.

¿Dónde está ahora, Profesora?

¿Está en el cielo? ¿Es cómodo ahí? ¿Está comiendo bien? Recuerde no fumar en la cama.

Profesora.

¿A dónde iré ahora?

¿Hay un cielo para los robots también? ¿Cómo es el lugar? ¿La cocina es útil? ¿El dueño de la tienda es amable?

Profesora.

¿Por qué murió?

¿Fue porque no fui una chica buena? ¿Fue porque no miré la película como debí de hacerlo? ¿O es porque no terminé el reporte con seriedad?

Profesora. Quiero verla. En serio en serio en serio en serio quiero verla.

¿Aún estoy a tiempo de verla? ¿Puedo entrar al cielo de los humanos como una robot?

Profesora.

Ahhhh, Profesora.

¿El cielo de los humanos está cercano al de los robots—

4 pensamientos en “Capitulo 1: Desmantelamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s